Electroterapia

Inicio > Servicios > Electroterapia

Tratamientos de Electroterapia

La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo (de diferentes formas), con el fin de producir sobre él reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan para mejorar distintos tejidos cuando se encuentran en enfermedad o con alteraciones metabólicas de las células que componen dichos tejido, que a su vez forman el cuerpo humano.

También se puede afirmar que la electroterapia es la modalidad de la Terapia Física en la que se emplea la electricidad para lograr efectos biológicos y terapéuticos.

Se basa en los fenómenos provocados en los tejidos por el paso de la electricidad.

TECARTERAPIA

Muchos deportes tienen una larga temporada, en la que se compite casi cada semana durante 10 meses. Es en estos deportes donde es fundametal el dedicar esta epoca para mimar el cuerpo, y una de las mejores tecnicas que tenemos es el masaje combinado con Tecarterapia. Otros deportistas también se benefician de esta técnica y de los masajes para recuperar las sesiones frecuentes y largas de duro entreno.

El triatlón es uno de estos deportes exigentes en los que usamos esta tecnologia, y campeones del mundo como Javier Gómez Noya la utiliza para obtener beneficios como la recuperación de las sesiones de entrenamiento.

La tecarterapia está basada en transferencia eléctrica capacitiva y resistiva (T.E.C.A.R.), lo que hace que sea una terapia no invasiva pero que trate desde el interior del tejido las patologías del aparato locomotor, esto en deporte de elite es fundamental en mi opinión, el ser lo menos invasivo posible y utilizar técnicas que ayuden a lo que ya de por si hace el cuerpo para regenerarse, mejorando notablemente los resultados.

La principal ventaja de la tecarterapia es que disminuye de forma significativa el tiempo de recuperación en lesiones tanto agudas como crónicas, lo que es algo vital para los deportistas, porque pueden reducir sus períodos de descanso para entrenar antes y si tienen molestias musculares después de entrenar o competir pueden recuperarlas con mayor prontitud, combinado con un buen masaje venoso y linfático y unos estiramientos el deportista queda de nuevo preparado para rendir en el entreno disminuyendo ademas el riesgo a lesionarse por sobrecargas.

La tecarterapia consigue un efecto de diatermia o aumento de la temperatura por medio de la corriente eléctrica, lo que provoca una activación fisiológica en cuanto a vasodilatación y microcirculación en las fibras musculares, que acelera los procesos de recuperación muscular y limpieza de toxinas y desechos metabólicos producidos por el esfuerzo deportivo.

Muchos deportistas optan por esta terapia al notar los efectos de recuperación muscular de manera rápida y para evitar el uso farmacéutico de antiinflamatorios o analgésicos, ya que con esta terapia lo que se estimula es la producción propia de estos agentes por parte del organismo.

Algunos de los deportistas que ya se han tratado con Hipertermia (Tecarterapia):

- Fernando Alonso: El piloto español de F1 sufrió una caída cuando entrenaba en su bicicleta. la peor parte del golpe se la llevó su rodilla, que se inflamó causándole molestias. A los pocos días anunciaba en Twitter encontrarse al 100% gracias al tratamiento de Tecarterapia.

- Valentino Rossi: Ha sido uno de los deportistas de élite pionero en beneficiarse de esta técnica. Rossi utiliza la hipertermia (Tecarterapia) desde que tenía 15 años, para recuperarse de las caídas y reducir las sobrecargas que sufre en algunas articulaciones, como al cambiar de marchas y el embrague de la moto.

- Rafael Nadal: El tenista manacorí también probó la Tecarterapia para tratarse de la tendinitis en las dos rodillas y, meses más tarde, recurrió nuevamente a esta terapia para poner fin a la tendinitis del tendón cuadricipital.

- Chema Martínez: El corredor de fondo sufrió una fascitis crónica, especialmente limitante en su caso. Después de un tratamiento intensivo con Hipertermia la fascitis remitió por completo y pudo volver a entrenar.

- Rudy Fernández: El jugador de la NBA y próxima incorporación del Real Madrid sufrió lesiones de rodilla, espalda y una rotura de fibras de 3 centímetros. Gracias al tratamiento de Fisioterapia combinada con Tecarterapia pudo volver a competir en un tiempo mínimo.

Mario Alba

Fisioterapeuta

Diplomado por la Universidad Ramón Llull (Barcelona)

Miriam Ibañez

Fisioterapeuta

Diplomada por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

Alejandra Sánchez

Fisioterapeuta

Diplomada por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

Elisa Romero

Podóloga

Diplomada por la Universidad de Valencia

Horario de Consulta

Lunes - Viernes

8.15 - 20.00

Sábados

Cerrado

Formas de Pago

Pago en metálico o con Tajeta.

Pida su cita

964 220 056 / 617 226 823