Tratamientos innovadores

Inicio > Servicios > Tratamientos innovadores

Ondas de Choque y EPI con ecógrafo

El centro dispone de :

  • Ecografía musculoesquelética que es una herramienta muy útil en el razonamiento clínico del fisioterapeuta.  Desde la perspectiva de la fisioterapia, la ecografía es una herramienta que permite un estudio dinámico, rápido, eficaz, inocuo, en tiempo real y comparativo que se puede realizar en este caso como una extensión de la evaluación y diagnóstico de fisioterapia para evaluar de forma objetiva el tejido musculoesquelético, programar mejor el tratamiento de Fisioterapia, valorar la evolución de la lesión y para validar las diferentes técnicas terapéuticas de fisioterapia mejorando así el éxito profesional.
  • La EPI® o EPM consiste en la aplicación guiada por ecografía de una corriente continua específicamente diseñada y controlada que produce una reacción electroquímica únicamente en la región degenerada del tejido a tratar a través de una aguja de acupuntura. El objetivo principal es producir una ablación electrolítica no termal que induce a una respuesta inflamatoria muy controlada. Ésta permite activar los mecanismos celulares implicados en la fagocitosis y  en la reparación/regeneración del tejido afectado, obteniendo así los mejores resultados posibles en el tratamiento de lesiones tendinosas, musculares, ligamentosas y cicatriciales.
  • Ondas de choque: Es un método innovador y revolucionario para el tratamiento de las tendinopatías crónicas y calcificaciones. Consiste en un complejo sistema de producción de ondas mecánicas que se introducen en el cuerpo a través de un aplicador (de tipo pistola) que se sitúa en la zona patológica. Este tipo de ondas que penetran en el cuerpo tiene un alcance en profundidad de hasta 35 milímetros. Profundidad suficiente para obtener grandes efectos sobre tendones afectados, depósitos de calcio, músculos, ligamentos, etc…
  • Tecarterapia:La terapia electromédica que responde a las siglas “transferencia eléctrica capacitiva y resistiva” de aplicación en ámbitos como la fisioterapia, la osteopatía, la medicina deportiva o la medicina del dolor, está indicada sólo para profesionales sanitarios. La Tecarterapia es una terapia manual innovadora, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que respecto a otras terapias tradicionales reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación. La Tecarterapia reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión de energía radiante desde el exterior. Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior. Tecarterapia incorpora un equipo avanzado que crea un campo electromagnético alterno que atrae y repele las cargas eléctricas libres presentes en forma de iones en cada sustrato biológico. Gracias a este movimiento controlado: La energía asociada al campo se transfiere al tejido sin proyectarla desde el exterior. Se generan flujos de cargas eléctricas naturales desde el interior del tejido. EFECTOS Las corrientes de desplazamiento producen tres efectos distintos:Incremento de la microcirculación.Vasodilatación. Incremento de la temperatura interna- Hipertermia. MODALIDADES DE LA APLICACIÓN Actúa, así, sobre todos los tejidos: Capacitiva: actúa especificamente sobre los tejidos blandos (músculo, sistema vascular/ linfático). Resistiva: indicada para los tejidos de mayor resistencia (hueso, cartílago, tendón, aponeurosis).Las tres principales características de la tecarterapia son: Bioestimulación celular: activa los rangos energéticos del metabolismo celular y subcelular. Eficacia terapéutica: incluso en tejidos poco reactivos por su naturaleza fibrótica y resistentes a los tratamientos. Especificidad de acción: en función del tejido a tratar (muscular y/o fibroso) y del modo elegido (Capacitivo o Resistivo). La Tecarterapia® complementa la intervención terapéutica en las patologías osteoarticulares agudas y crónicas. Se utiliza en las terapias de rehabilitación para la recuperación de Esguinces, Lesiones tendinosas, Tendinitis y bursitis , Traumatismos óseos y ligamentosos, Distensiones osteoarticulares agudas y recidivantes y artralgias crónicas de diversas etiologías. Es activa en: varias formas de desmineralización ósea, Programas de rehabilitación postoperatoria, concretamente, tras la cirugía de implantación de prótesis articulares.
  • Mesoterapia:La mesoterapia emplea inyecciones homeopáticas, extractos de plantas, vitaminas y otros ingredientes en la grasa subcutánea. La mesoterapia introduce cantidades microscópicas de medicamentos homeopáticos, vitaminas, minerales y aminoácidos en la piel para tratar una gran variedad de dolencias. Todos los medicamentos son seleccionados según la condición que se vaya a tratar. Las agujas utilizadas en mesoterapia son muy cortas y delgadas. Por definición, cualquier medicamento que se inyecta en la piel, la grasa o tejidos del mesodermo (capa media de la piel) se considera mesoterapia.Una de las ventajas de la mesoterapia es que la inyección de un medicamento en la piel o la grasa elimina los efectos secundarios y las contraindicaciones. La intolerancia a un medicamento es a menudo provocada por factores como la dosis y la capacidad del cuerpo para descomponer y excretar el producto. Una vez que el medicamento se inyecta, el cuerpo se estimula para curarse a sí mismo. Esto es debido a que las zonas a tratar son rápidamente localizadas y alcanzadas. Sólo se necesitan pequeñas cantidades de medicamentos y los efectos de la mesoterapia son instantáneos. Las micro-inyecciones de la mesoterapia son relativamente indoloras.

Mario Alba

Fisioterapeuta

Diplomado por la Universidad Ramón Llull (Barcelona)

Miriam Ibañez

Fisioterapeuta

Diplomada por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

Alejandra Sánchez

Fisioterapeuta

Diplomada por la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

Elisa Romero

Podóloga

Diplomada por la Universidad de Valencia

Horario de Consulta

Lunes - Viernes

8.15 - 20.00

Sábados

Cerrado

Formas de Pago

Pago en metálico o con Tajeta.

Pida su cita

964 220 056 / 617 226 823